XXI Festival de Salsa al Parque este fin de semana en Bogotá

0
297
views


Durante dos días bogotanos y turistas bailarán salsa en la capital

Este fin de semana los salseros de Bogotá se darán cita para vivir la edición número veintiuno del Festival Salsa al Parque; sábado 10 y domingo 11 de noviembre a partir del medio día en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.
Ocho orquestas de la capital del país fueron las finalistas en la eliminatoria de bandas distritales realizada previo a este evento. “Charanga la Nueva”, “Salsa Bakatá”, “Puerto Colombia Ensamble”, entre otras exponentes de la salsa rola hacen parte de el selecto grupo que este año hará vibrar a los bogotanos.

Tres orquestas nacionales estarán presente durante los dos días de este evento. Desde Bucaramanga llega “Catorce Son Charanga”, orquesta formada entre músicos santandereanos y barranquilleros en el año 2009, y después de ganar el primer puesto en la categoría de Salsa en la “Noche de Orquestas” del Carnaval de Barranquilla, llegan a la capital de país.

“Las Guaracheras” son la cuota infaltable de la capital mundial de la salsa, Cali nos presentará once mujeres que tiene como base los sonidos de la música afrocubana.

Durante once años la “Orquesta La Diferente” ha recibido en la capital nariñense a grandes artistas de la salsa y este domingo es el turno de la capital para recibirlos con la mejor energía.
Idartes y la Alcaldía Mayor de Bogotá, presentarán para esta versión la salsa de tres países. Cuba, Suiza y Puerto Rico serán la cuota internacional de este Festival.

Una de las orquestas cubanas con mayor prestigio de ese país, “Elito Revé y su Charangón” demostrarán porqué son una de la puestas en escena mas esperadas de esta edición.

El cubano Eliádes Ochoa y su Grupo Patria harán una exposición de lo mas selecto de su música. En el año 2010, Eliádes junto a otros artistas grabaron el fonograma “Afrocubism”, el cual fue elegido por la National Geographic como “Mejor disco del mundo”.

El cierre del primer día de este Festival estará a cargo de la orquesta suiza “Mercadonegro”. Con sonidos de salsa dura, deleitaran al exigente público bogotano.

Finalizando su exitosa gira mundial 40… y contando, Gilberto Santa Rosa celebrará junto a los capitalinos los 40 años de su exitosa carrera musical, la cual continuará llena de grandes logros. El caballero de la salsa será para muchos el artista mas esperado en el evento más importante de la Salsa en Bogotá.

Como es costumbre y por mas de quince años, Radio Rumbo 107.4 F.M les traerá los por menores de este festival con nuestros corresponsales Robinsson Ávila y Cateryne Palacios, desde el Parque Metropolitano Simón Bolivar.

Robinsson Ávila “El Gordo Sandy”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.