Vendedores informales de Ciudad Verde se apropiaron de la vía pública

0
208
views
Foto por: https://www.elheraldo.co/sites/default/files/styles/width_860/public/articulo/2016/02/18/mercado_0.jpg?itok=t73ZbQPx

Son reiterativas las denuncias de ciertos puntos de la ciudadela donde se ha vuelto muy crítico el tema del comercio informal.

El centro comercial Prado verde, ubicado en Ciudad verde; actualmente registra más comercio a sus alrededores que en su interior. Esto se debe principalmente al tema de los vendedores informales que se ha salido de control; en especial en los últimos meses debido al éxodo masivo de venezolanos al país, que en su afán de suplir medianamente sus necesidades no encuentran otra forma de conseguir dinero y se emplean en la informalidad.

Pizza, empanadas, cigarrillos, minutos y hasta sancocho de gallina se puede conseguir a las afueras del centro comercial. Esto, ha generado un malestar constante entre los trabajadores de la unidad comercial Prado Verde, los visitantes a este punto y los habitantes de los conjuntos residenciales aledaños.

Una propietaria de los apartamentos aledaños a este sector, hizo la denuncia ante los micrófonos de radio rumbo.

“Ya no hay espacio público, ya todo está invadido y dejan carpas ahí hechas, forman como especie de restaurantes y pues la verdad roban mucho, todos los días, microtrafico, porque llevamos los niños al colegio o al jardín igual eso se ve en el parque y es más por la multitud de gente que se ve en la calle, por ahí yo no veo policía, es como muy irregular que llegue la policía ahí al centro comercial o si la policía estuviera más ahí en ese sector, yo creo que no pasaría que la gente se acumulara tanto en la calle, más los vendedores y eso”

Si bien, las autoridades a través de la secretaría de movilidad anunciaron operativos para el espacio público; no se han visto resultados.

Daniela Coronado Perdomo
Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.