Vehículos abandonados en los patios de Bogotá serán subastados

0
164
views

Serían 132 motos y 143 carros y camiones en calidad de chatarra los ocupantes de este lote según la Secretaría de Movilidad.

Foto: Cortesia

Con la venta de estos vehículos que llevan más de un año en los patios y cuyo valor inicial de la subasta se estima en $17.014.000, se busca realizar un despeje de espacio para la habilitación de terrenos para la construcción de la ALO según la Secretaría de Movilidad.

La construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente tendrá un estimado de 49,3 kilómetros desde el sur de la ciudad hasta la autopista Norte con calle 245. Para esta ocasión, los interesados en adquirir alguno de estos vehículos deberán ser personas jurídicas registradas en la Cámara de Comercio.

El plazo máximo para obtener algún automotor será hasta el día 28 de noviembre a las 2:00 pm, las condiciones del remate y fotos de los vehículos se encuentra en el portal web Superbid. “Estos vehículos son destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes”, indicó el Distrito.

Hay que recordar que esta es la séptima subasta realizada por la Secretaría de Movilidad y “una vez declarado el abandono de los vehículos, los organismos de tránsito del país quedan facultados para proceder con su enajenación, a fin de sustituir su equivalente por dinero y, con lo obtenido, cancelar los valores asociados a su permanencia en los parqueaderos además de soportar lo adeudado por concepto de grúas”, facultad aprobada por la Ley 1730 de 2014.

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.