Uniminuto Soacha se unió a las manifestaciones en defensa de la educación pública

0
89
views
Foto por: Suacha Humana y Decente

Este miércoles, miles de estudiantes, trabajadores y docentes salieron a las calles de las principales ciudades a nivel nacional para marchar y manifestarse una vez más en señal de exigencia al gobierno nacional respecto a las medidas y a los recursos económicos que  tendrá la educación superior pública para el año 2019.

Sin ser escuchados aún por Iván Duque, el movimiento estudiantil sigue con su paro en las universidades del sector público desde hace más de 45 días; tiempo en el cual han recibido apoyo de varios sectores sindicales del país, e incluso, estudiantes de las IES privadas también  han salido a las calles a manifestar su defensa al derecho a la educación.

Así fue el caso de La Universidad Minuto de Dios que marchó desde su sede principal en señal de apoyo a los estudiantes de las universidades públicas.

El noticiero de nuestra gente se encontró con representantes de la Uniminuto Soacha quienes también se unieron a esta jornada de movilización

Una de las estudiantes manifestó “nos movilizamos alrededor de las 10:30 AM, hasta la sede principal de la Calle 80, en donde os estaban esperando nuestros compañeros para salir a marchar a la gran movilización nacional. Esto nos permitió marchar un grupo amplio de la Uniminuto, donde salimos alrededor de 120 a 150 personas, en conjunto con la Universidad Pedagógica y la Universidad Nacional de Colombia. Movilización que se realizó por toda la calle 80 y en el marco de la movilización pacífica, practica y creativa.”

Además, desde Soacha también marchó la universidad de Cundinamarca, que sigue en Asamblea permanente esperando, al igual que las otras 31 universidades, un nuevo pronunciamiento de Iván Duque respecto a los rubros que se le darán a la educación superior pública para el 2019.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.