Terminó el censo para los venezolanos

0
292
views
Tomado: Semana

Los habitantes del país vecino durante más de dos meses, tuvieron la oportunidad de acercarse a los diferentes puntos a censarse a nivel nacional; y Soacha, no fue la excepción.

En principio, un punto por comuna y posteriormente, un punto en la comuna 3 y uno en las instalaciones de la Alcaldía Municipal -comuna 2-, fueron los lugares habilitados para censar a los migrantes venezolanos que en la actualidad residen en la ciudad.

El pasado viernes 15 de junio, este censo finalizó a nivel nacional, motivo por el cual decidimos hablar con una de las personas cobijadas con esta medida, para conocer su opinión acerca de la alternativa ofrecida por el Gobierno Nacional para los migrantes venezolanos que permanecen de forma irregular en el territorio colombiano.

“Hay mucha gente que no pudo censarse por que tenía que trabajar u ir a otras ocupaciones; deberían hacer otra prórroga, ya que es importante que sepan las necesidades y las ayudas que nosotros necesitamos” afirma un ciudadano venezolano.

Con los resultados se espera poder tener una cifra clara de cuántos migrantes del país vecino tiene Colombia en la actualidad, para así saber qué medidas tomar.

Finalmente, es importante resaltar que la información que entregaron los venezolanos no podrá ser usada para imponer sanciones como: multas, deportaciones o expulsiones.

Redacción: Paula Niño / @paulanio_
Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.