Soachunos no están de acuerdo con la ley de financiamiento

0
121
views
Foto por: Semana

Desde el gobierno nacional se ha manifestado la urgente necesidad de acomodar el presupuesto nacional y recuperar 14 billones aproximadamente de un presunto hueco fiscal que hay, del Ministerio de Hacienda en cabeza del polémico Alberto Carrasquilla, quien propuso la ley de financiamiento. La cual, entre otras cosas pretende gravar con el IVA productos básicos de la canasta familiar y generar una serie de impuestos nuevos para los colombianos.

Es por eso que el noticiero de nuestra gente habló con la comunidad del municipio para preguntarle su opinión respecto al IVA en la canasta familiar o respecto al aumento en ciertos impuestos.

“Eso le afecta a uno que es de escasos recursos, que se gana un mínimo y que a los ricos no les afecta.”

“A mí no me parece, subir el IVA en este país donde todo es tan costoso y el mínimo no alcana para mucho. Ahora los subsidios son de gran ayudas, para quienes somos madres cabeza de familia.”

“Es un tema bastante controversial, si usted lo ve pues, lo que él va a subir del IVA es de la reforma tributaria, que ya llevamos 4 o 5 en el país. Es buscar el beneficio de otra familia, subiendo el impuesto de grandes empresas u otras o formas, donde las personas de niveles bajos, no se vean afectados.”

Estas y otras opiniones fueron las que se recibieron por parte de la comunidad, al preguntarles acerca del IVA y aumento en los impuestos, generalizando más de uno, que la idea es que las personas se vean beneficiadas y no perjudicadas, con este tipo de decisiones.

Por su parte, según la mayoría del Congreso de la República, no sería viable gravar toda la canasta familiar con el IVA; pero aun así la Ley de financiamiento avanza con paso firme en el legislativo, teniendo en cuenta que finalizando la semana anterior casi por unanimidad, el Congreso de la República decidió que no archiva el proyecto.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.