Soachunos, a tener cuidado con la pólvora en estas fiestas de Navidad

0
598
views
Foto por: EL TIEMPO

Bien se sabe que para los colombianos, estas fechas navideñas en especial, pueden venir acompañadas de manipulación de fuegos artificiales y que además a diferentes personas también les gusta manipular estos elementos con pólvora para animar las festividades.

Pero así mismo, es importante tener en cuenta que este año ya van más de 109 adultos quemados por manipular fuegos artificiales en todo el territorio nacional según informe de rcn radio publicado el pasado 11 de diciembre, motivo por el cual se han venido tomando medidas prohibitivas ante el asunto.

Este elemento como la pólvora no sólo quema, sino que también intoxica, debido a que la mayoría de estos componentes son fabricados con una sustancia llamada fósforo blanco. Es por eso que le preguntamos a los Suachunos, qué opinan de este tipo de manipulaciones y esto fue lo que respondieron:

“La verdad no he tenido ninguna experiencia, me gusta la pólvora, pero cuando es manejada por expertos.”

A mí en lo personal no me gusta la pólvora, porque ya he tenido varias experiencias que me hacen no manipularla, hasta miedo le he cogido.

“A mí me gusta la pólvora pero es peligrosa.”

Estas y otras opiniones fueron las que dieron a conocer los habitantes del municipio de Soacha. Recuerde que la mejor manera de enseñar, es dando ejemplo, así que si no quiere que su hijo resulte lesionado con pólvora, empiece por no manipular este tipo de fuegos artificiales usted como adulto ejemplar.

Reportería de Alexander Vera
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.