“Soacha necesita un parque para la práctica de deportes alternativos” Juan Ávila deportista extremo.

0
384
views

Son miles de jóvenes de Soacha que dedican su vida al deporte, no solo como hobby sino desde el ámbito profesional. Culturalmente, el fútbol, voleibol, basquetbol, ciclismo, entre otras disciplinas deportivas, son las más conocidas y aceptadas por la ciudadanía, que en consecuencia son las que terminan recibiendo la mayor inversión por parte del gobierno, tanto en el apoyo financiero al deportista como en la infraestructura para la práctica de la disciplina. Sin embargo, con el paso de los años, los deportes extremos han tomado un papel importante en el desarrollo personal y profesional de la juventud; por nombrar algunas disciplinas, el Bmx, Skate, Street Workout, Calistenia, se han convertido en una oportunidad de vida para los jóvenes y por eso reclaman los escenarios para fortalecer sus habilidades.

En el Noticiero de Nuestra Gente hablamos con Juan Ávila, joven del municipio de Soacha que practica desde hace más de 8 años disciplinas alternativas relacionadas con la gimnasia y que solicita a la administración municipal un parque que cuente con estos espacios “Vivo hace 10 años en el municipio y tristemente hay que aceptar que en Soacha no existe un parque de las características del Simón Bolívar o el Tunal en Bogotá. Necesitamos este espacio para la práctica de deportes alternativos”.

¿En dónde quedamos nosotros, los jóvenes que no tenemos los recursos para una escuela de formación, pero que encontramos en los deportes extremos una oportunidad de vida? Es la pregunta que se plantea Juan y cientos de jóvenes que hoy en día dedican su vida al Bmx, Skate, Street Workout y la Calistenia “muchos jóvenes no tienen dinero, tienen problemas en sus hogares y están afectados por flagelos como la drogadicción; y solo con unas barras o una cicla pueden cambiar de vida “afirmó Ávila.

“He ganado trofeos nacionales en Street Workout, pero tristemente lo hago por Bogotá, porque en Soacha no encontramos el apoyo. En la capital del país están construyendo más de 150 parques y algunos los están modificando para la práctica de la Calistenia y Street Workout” resaltó Juan Ávila, quien solicita de manera urgente el apoyo del gobierno municipal, teniendo en cuenta que son muchos los jóvenes que pueden ser rescatados de las calles a través del deporte.

Escuche la entrevista completa

Alexander Vera Ariza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.