Soacha estuvo presente en la Asamblea Fundacional de la Colombia Humana

0
174
views

En la Plaza de Bolívar de Bogotá. se reunieron más de 3000 mil personas , respondiendo a la convocatoria del actual senador Gustavo Petro, con el propósito de cumplir la formalidad de los requisitos que exige la ley y de esta manera exigir  al Consejo Nacional Electoral la personería jurídica, que le fue negada al movimiento político en meses anteriores.

Heinter Gaitan analista político e integrante del movimiento Suacha Humana, manifestó en los micrófonos de Radio Rumbo 107.4 FM,  que la convocatoria fue exitosa y se demuestra que el proceso ciudadano que inició en la campaña presidencial, se mantiene firme y con la aspiración de presentarse en las elecciones regionales del próximo año.

“Buscamos generar presión en el Consejo Nacional Electoral porque  somos 8 millones de personas a las que se nos está negando personería jurídica” afirmó Heiner Gaitan

Existe preocupación al interior de la Colombia Humana porque el no contar con el aval del CNE, no les permite actuar con las mismas garantías que los demás partidos políticos y en caso de no recibir la personería jurídica, los candidatos a alcaldía, gobernación, concejo, y demás cargos regionales ,deberán presentarse por firmas.

Agregó “tenemos plazo  hasta marzo del próximo año para recibir el aval, o sino lo haremos por firmas, pero la ciudadanía debe tener tranquilidad en que nos presentaremos en las elecciones regionales sin importar el método”

Escuche la entrevista completa

Alexander Vera Ariza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.