Soacha cuenta con su primera ambulancia medicalizada

0
49
views
Foto por: Alexander Vera

A la espera de la construcción del hospital de tercer nivel en Soacha, el hospital Mario Gaitán Yanguas es la solución en materia de salud pública para los soachunos.

Actualmente cuenta con 13 sedes que están distribuidas en Granada, Sibaté y Soacha y se han implementado diferentes estrategias en articulación con la secretaría de salud municipal, con el propósito de que los soachunos se sientan seguros con la institución.

Entre los logros del 2018 se encuentra la primera ambulancia medicalizada, que para Luis Efraín Otálora, Gerente del Hospital Mario Gaitán Yanguas, es uno de los objetivos cumplidos.

“Actualmente contamos con 13 sedes distribuidas 1 en Granada, 2 en Sibaté y 10 distribuidas en el municipio de Soacha. Contarles que la ambulancia medicalizada, es la primera con la que cuenta el Hospital Mario Gaitán Yanguas, ambulancia que se encargara de prestar un servicio óptimo a las personas que la requieran.”

Además manifestó que la productividad aumento en un 30% llegando a cada una de las seis comunas y dos corregimientos de Soacha.

“En este año respecto al 2017 crecimos en la productividad más o menos en un 30%, eso significa que estamos atendiendo población en 1 y 2 nivel y algunos eventos de 3 nivel, con una facturación aproximada de casi 38 mil millones al año.

Producimos mucho, pero no somos exentos de todos los problemas del sector salud a nivel nacional, que básicamente tienen que ver con todas las EPS, que no nos pagan a tiempo o que no nos pagan.”

El gerente se comprometió con los ciudadanos de Sibaté, Soacha y Granada, en crear campañas que fortalezcan el modelo de salud de estos municipios.

Reportería de Alexander Vera
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.