¿Sirve la incautación de la dosis mínima?

0
288
views
Foto por: https://www.elheraldo.co/nacional/dosis-personal-sera-la-que-el-consumidor-o-adicto-necesiten-248709

Mientras en las calles aún hay un gran descontento por la medida; la policía entrega cifras de no creer.

Luego de que pasara una semana de la entrada en vigencia del nuevo decreto de Iván Duque, donde le da facultades a la policía de incautar cualquier cantidad de estupefacientes en vía pública; según las autoridades son casi 7 toneladas de alucinógenos que se han incautado.

Así lo informó la Policía Nacional en la noche de este lunes; donde además resaltó la captura de más de 600 personas. Pero ¿Qué piensan los soachunos y soachunas con respecto a este nuevo decreto?

“Esa medida lo que genera es mayores índices de discriminación y persecución contra los pequeños consumidores y no contra los verdaderos vendedores y narcotraficantes que son en realidad los que han creado todo tipo de conflicto en Colombia…. Estoy de acuerdo en decomisar la dosis mínima para los consumidores pero así mismo si se decomisa que se creen programas donde ayuden al consumidor a salir y no depender de la droga”

Además, se han impuesto más de 6.462 comparendos a ciudadanos que portaban más de 13,4 kilogramos de estupefacientes en vías públicas, quienes estaban infringiendo el artículo 140 numerales 7 y 8.

Daniela Coronado Perdomo
Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.