Se eligió la Coordinadora Municipal del Movimiento Suacha Humana y Decente

0
164
views
Foto por: Suacha Humana y Decente

Un total de 36 personas provenientes de las comunas y corregimientos de Soacha, pertenecientes a 18 fuerzas políticas, procesos y organizaciones sociales, comunitarias, artísticas y culturales, conformarán esta coordinadora escogida el pasado domingo en el marco de la asamblea constitutiva de la Suacha humana y decente.

La elección de la coordinadora municipal se da luego de un proceso que a lo largo de 2018 ha llevado a cabo Suacha Humana y Decente, y que tiene como hechos más importantes la campaña de las elecciones legislativas, las dos vueltas presidenciales y la consulta anticorrupción, resaltando que en esta última elección se trabajó articuladamente con la Alianza Verde y sectores del Polo Democrático Alternativo.

El noticiero de nuestra gente habló con Samuel Gallego, quien fue nombrado presidente de la coordinadora municipal.

“El pasado domingo 25 de noviembre realizamos nuestra Asamblea Constitutiva, y allí se eligieron a los 36 miembros. En ese orden de ideas, quien les habla Samuel Gallego fue elegido presidente de la coordinadora municipal, hay un vicepresidente que es Jesús David Usso de la Comuna Tres y la Secretaria Shirley Toro de la Comuna Dos. El reto que tenemos es muy grande, no nos equivocamos en decir con determinación, que somos la alternativa que tiene el municipio en las elecciones del 2022.”

Próximamente, Suacha Humana y Decente realizará asambleas en cada comuna y corregimiento, con el fin de seguir organizando el trabajo y su participación en las elecciones locales de 2019. Igualmente, se determinará el mecanismo y la forma para escoger a sus candidatos para los diferentes cargos de elección popular, especialmente a la Alcaldía Municipal.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.