Se desarrolló la Feria de Empleo de la agencia pública del SENA

0
292
views
Tomado de: Página Alcaldía Soacha
Tomado de: Página Alcaldía Soacha

El pasado 27 de junio, desde las 8 de la mañana en el Parque Principal de Soacha, se llevó a cabo la rueda de empleo a cargo del SENA, iniciativa apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del municipio.

Durante todo el día, las empresas y los asesores estuvieron muy receptivos ante las personas que encajaban en los perfiles solicitados para recibir la hoja de  vida y hacer el proceso de postulación pertinente.

Es por esto que el Noticiero de Nuestra Gente habló con la gente que se iba acercando con la esperanza de encontrar un empleo gracias a esta feria de empleo.

“Esta feria se conoció por medio de Facebook en la página de la Alcaldía de Soacha y por WhatsApp. Asimismo, los pasos fueron sencillos. Primero se asistió a una conferencia dónde explicaron las diferentes vacantes y empresas que han ofrecido los trabajos y luego se llevó la hoja de vida para así continuar con el proceso.”

Además, el señor Jhonatan Vela, gerente de productividad de la Secretaría de Desarrollo de Soacha, explicó el motivo por el cual no se habían realizado estas actividades en los últimos meses, y fue enfático en resaltar que si las vacantes no alcanzaban para los postulados, el solo hecho de ir y dejar los datos personales, podría convertirse en una oportunidad laboral.

“Hemos analizado que hace algún tiempo no sé venían haciendo estás micro ruedas, por el tema de la ley de garantías y de la proximidad de las elecciones; hoy retomamos nuevamente esta actividad, porque sabemos que existe gran necesidad de empleo en el municipio de Soacha.”

Fueron más de 2.500 personas que se acercaron a participar de esta rueda de empleo que ofrecía 750 vacantes ofertados por empresas como Claro, ManPower entre otras en cargos operativos y administrativos. Además, Vela, aseguró que este ejercicio se seguirá haciendo con regularidad en diferentes puntos del municipio.

Redacción: Paula Niño / @paulanio_
Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.