Se crean oportunidades para la población diversamente hábil

0
259
views


El Instituto Municipal de Recreación y Deporte trabaja por la población diversamente hábil del municipio, brindando espacios de formación, particularmente desde el ámbito deportivo.

El noticiero de Nuestra Gente conversó con profesora del programa Diversamente Hábil Ángela Camargo, quien nos comentó que: “el método de la inclusión es importante porque en el municipio muchos niños no tienen el acceso a estos programas.”

La inscripción en Diversamente Hábil, no tiene ningún costo. Las personas que quieran entrar a este programa, deben llevar su diagnóstico médico, fotocopia del documento de identidad, carnet de la EPS y llenar un formulario.

De igual forma afirmó que: “el proyecto ha avanzado con el tiempo, ya que ahora se tienen más orientadores, modalidades  y puntos de servicio” siendo estos programas muy exitosos, donde los chicos y chicas que pertenecen a las escuelas de formación, pueden participar en eventos importantes.

Sin embargo, Camargo recordó que: “se tienen diferentes actividades como: atletismo, ciclismo, gimnasia rítmica, patinaje, tenis y danzas, en todas las comunas del municipio” y también manifestó que el programa ha logrado el proceso de inclusión en Soacha.

Finalmente invitó a la población que tiene un integrante en su familia diversamente hábil, a participar de estas escuelas de formación.


Redacción: Paula Niño / @paulanio_


Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.