Rxnde Akozta se robó el show en el Festival Soacha Hip Hop 2018

2
189
views
Foto por: Dirección y Cultura de Soacha

Con la participación de artistas locales con proyección nacional como Jotaika Bops, Haer, Faceless, Búho Volátil, entre otros, se realizó una nueva versión del festival Soacha Hip Hop.

Una vez más los soachunos cumplieron con la cita y a pesar de los inconvenientes que se presentaron con la planta generadora de electricidad, se mantuvieron en el parque principal esperando por los artistas de talla nacional e internacional.

Sin duda los más esperados fueron Realidad Mental y Rxnde Akozta, elegidos para cerrar el festival este año; la gente vibró y saltó al ritmo del Bogotano y Cubano en su momento, dejándose llevar por el contenido de sus canciones y por el beat de sus djs.

Hablamos con Jotaika Bops, uno de los artistas más prometedores de Colombia y Realidad Mental, quien en medio de su show recordó a Samurái, otro de los grandes raperos Colombianos, que recordemos fue asesinado, un crimen que aún continúa sin una explicación clara por parte de las autoridades

“Tuvimos algunos percances técnicos, pero bueno, un verdadero profesional saca adelante la presentación como sea y eso hicimos. La gente respondió, nos apoyó, la gente es muy hermosa y nosotros realmente nos debemos a la gente, cantamos para ellos; soñamos para ellos y seguimos en la lucha por ellos”, expresó Oscar, integrante de Realidad Mental.

Asimismo el artista Jotaika Bops manifestó, “tengo una alegría indescriptible, pues era un anhelo desde hace mucho tempo. Siempre pongo a mis ancestros y ancestras primero antes de mí. Aquí en Soacha acaban de ver mi primer show, porque nunca había hecho finger druming en vivo, así que fue un primerazo y fue bastante interesante.”

Desde Cuba Rxnde Akozta se robó el show, con canciones como Puntos Suspensivos, El Baúl de los Recuerdos, Dedico Uno, entre otras canciones que representan el mensaje que quiere trasmitir en su música.

Así finalizó una nueva versión de este festival, que además de visibilizar los artistas de Soacha, año tras año, permite tanto a asistentes como los mismos participantes locales, disfrutar de intérpretes nacionales e internacionales.

Reportería de Alexander Vera
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.