Radio en Colombia, 90 años haciendo historia

0
74
views

Se cumplen 90 años de la radio en Colombia, 90 años de historias, información, anécdotas, humor y esas largas compañías en familia en donde esté pequeño aparato, fue el amigo ideal de las generaciones de estas nueve décadas que han sido testigos de sucesos como el Bogotazo en 1949, la toma del Palacio en 1985, la tragedia en Armero en este mismo año, la caída de Pablo Escobar en 1993 y la muerte de figuras como Luis Carlos Galán en 1989 entre otros.

El crecimiento de la radio y su variedad de programas desde su fundación en el año de 1929 al día de hoy. Foto: Jorge Londoño – Radio Rumbo

Además de grandes momentos como el 0 a 5 entre Argentina y Colombia en el año 93, la llegada del hombre a la luna en 1969, la victoria de Lucho Herrera en la vuelta España en 1987 y la primer visita papal a nuestro país el 22 de agosto de 1968.

Son muchos los momentos que se han plasmado a través de la radio, pero, que recuerda la gente al momento de escuchar esta palabra:

“Para mi la radio significa muchas cosas y soy muy oyente, pienso en música e información de mi interés, información de diversos eventos y que pasa en la música y el país”, “Me imagino un apersona en un estudio poniendo música o transmitiendo noticias, me llega a un aparato electrónico y me produce ruido”, “es un medio de información clara y precisa con diversidad de contenidos deportivos, políticos entre otros”.

La primera transmisión de radio Colombiana, se realizó el 5 de septiembre de 1929 bajo el gobierno de Miguel Abadía Méndez, donde sus orígenes se encuentran en Barranquilla y Bogotá, ya para el año de 1944 habían Sido creadas 71 estaciones en 27 centros urbanos del país.

“La radio no es sólo contar la vida de la gente, sino sobre todo escuchar la vida de los demás” con esta frase de Carlos Herrera queremos preguntarles a ustedes nuestros oyentes y lectores ¿Para usted que es la radio?

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.