Proyecto Arte Andante por la dignificación del trabajo del reciclador en Soacha

0
273
views

Foto por Luz Patiño

En el barrio la María comuna 3 del municipio se realizó una jornada en la cual se puso en marcha el proyecto Arte andante de la fundación Cocus Colombia Cumple tus sueños, en donde no solo se embellecieron los vehículos de tracción humana utilizados por las personas que se dedican a la labor del reciclaje del, sino con una finalidad principal, que es dignificar la labor del reciclador.

Dicho proyecto, invita al respeto de estas familias que se dedican a la recuperación de residuos, que para muchos son basura, para ellos son los recursos que permiten el sustento en su hogar. Precisamente Javier López, uno de los representantes de la fundación Cocus, realiza la invitación para que se trabaje unidos para que este proyecto trascienda no solo en Soacha sino en Colombia.

Asimismo, en esta jornada se vieron beneficiadas a más de 40 familias, que plasmaron en su vehículo de tracción humana un elemento representativo para ellos o elementos
como “humedales, aves, el salto de Tequendama entre otros, con el fin sensibilizar y concientizar la gran labor que hacen los recuperadores de oficio, mencionó Daniel Rivera.

Además esta actividad fue complementada por una jornada de sensibilización respecto al reciclaje denominada ‘Cada residuo en su lugar’, que enseña cómo debe ser la disposición final de cada uno de los residuos.

Esta actividad se realizó con la participación activa de la comunidad de recicladores que se comprometieron y están en un proceso muy bonito el cual es la re significación de sus vehículos de tracción humana a través del arte.


Reportería de Luz Patiño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.