Prográmese para una Tardeada en el Humedal Tierra Blanca

0
136
views

Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad que se encuentra alrededor del humedal al cuidado de esta zona, se prepara esta actividad que se realiza todos los viernes de final de mes.

Con actividades lúdicas, canelazo y otras actividades ambientales, se busca generar un sentido de apropiación y recuperación de este espacio con el apoyo de la Fundación Tehati, la CAR, Aseo Internacional y la Alcaldía de Soacha.

El Humedal Tierra Blanca que no cuenta con un cerramiento completo, se encuentra al nororiente del casco urbano del municipio de Soacha departamento de Cundinamarca; a una altura de 2.600 m.s.n.m, ubicado entre los barrios Ducales, Santa Ana, Villa Italia y Compartir entre otros, en la Comuna Nº1 del Municipio.

La Jornada de recuperación que se desarrollará a partir de las 3pm de este viernes 25 de octubre espera generar conciencia de la preservación de los recursos naturales que conserva el municipio, Esperanza Montoya, directora de Gestión Bioambiental de Asistencia Técnica Agropecuaria de la Alcaldía de Soacha, nos contó más sobre esta iniciativa.

Por otra parte, María Fernanda Niño coordinadora de relaciones y comunicaciones de Aseo Internacional con la comunidad, hablo de los procesos que estarán realizando como una de las entidades participantes a esta tardeada con el Humedal.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentran charlas y diversos juegos que estarán a disposición de todos los habitantes que asistan y participen en el Barrio Torrentes a orillas del Humedal Tierra Blanca.

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.