Programa de alimentación escolar en Soacha, continuará para el año 2020

0
222
views

Con el fin de garantizar la continuidad en la alimentación escolar de niños, niñas y adolescentes, la actual administración municipal adjudicó la licitación para seguir brindando alimentación a la comunidad infantil.

Foto: Cortesía Alcaldía Soacha.

La licitación que fue adjudicada el pasado mes de noviembre y que fue superior a los 2.400 millones de pesos, garantiza el alimento diario en las instituciones educativas del municipio donde brindara a más de 34.000 niños para el año 2020 el alimento vital para su desarrollo y crecimiento.

“En este momento hay un contrato con el operador, sin embargo, está temporalmente suspendido por la época de vacaciones, esto le permite al nuevo gobierno garantizar el servicio de alimentación desde el primer día calendario hasta el mes de febrero del año 2020”, aseguró Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura municipal.

De igual forma, la directora de Cobertura Educativa, Olga Jiménez, manifestó que “En el marco del cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Municipal informamos a la comunidad que incrementamos la cobertura del PAE. El objetivo era llegar a un 49 por ciento de población cubierta con alimentación escolar. Hoy, podemos decir que terminamos con un cumplimiento del 53 por ciento superando la meta”

Cerca de 26.000 estudiantes eran los beneficiarios de este servicio para el año 2016, cuatro años después, la cifra ya supera los 34.000 niños beneficiados por este servicio.

Finalmente, la alcaldía informa que el servicio de transporte escolar está garantizado hasta el mes de febrero del 2020 y que beneficia a mas de 2.000 estudiantes del municipio, esta continuidad solo dependerá de la administración entrante cuando el candidato electo Carlos Saldarriaga asuma su puesto en la alcaldía de Soacha en enero del 2020.

Información con el apoyo de la Alcaldía de Soacha

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.