Problemas sanitarios por falta y mal uso de canecas de basura en el municipio de Soacha.

0
128
views

Foto tomada por Carlos Ortiz.

Durante el año 2018 Aseo Internacional instaló 20 contenedores a los alrededores del parque de Soacha, cada uno es de 1.100L de capacidad, con el propósito de brindar solución a los problemas sanitarios que se estaban presentando.

Cabe resaltar que también se instalaron más de 40 cestas posteras en diferentes puntos del municipio donde se presentan problemas de residuos, aun así, los inconvenientes persisten debido a la falta de cultura de los ciudadanos, particularmente con el cuidado de las canecas, las cuales muestran su deterioro y algunas hasta han sido desprendidas para ser vendidas por vándalos en puntos de chatarrería.

Durante el recorrido por las calles principales del municipio hablamos con los ciudadanos y vendedores formales, quienes señalaron que  “Las canecas me parecen que son muy indispensables, que si deberían haber muchas que de pronto en el lugar donde las instalen las personas deberían hacerse responsables, me parece que en cuanto a las que ha  habido, las han dañado, cada persona debe hacerse responsable de las cosas que hay y si estaría de acuerdo que colocaran y las que hay las cuidaran”.

Recorrimos algunas de las zonas más importantes del municipio, como por ejemplo Soacha Parque y San Mateo, en este último notamos la  ausencia de canecas de basura en parques, vías y andenes, lo cual ínsita al ciudadano a arrojar los residuos en la calle ¿Pero qué puede ocasionar esto?  problemas de salubridad que genera la aglomeración de basura, como plagas o enfermedades que afectan directamente a la comunidad.

Sin embargo, es importante señalar que la empresa de aseo cumple su función y horario de recolección, pero debe implementar una estrategia que permita instalar canecas y contenedores en la comuna 5.

Radio Rumbo 107.4 FM invita a los ciudadanos del municipio a cuidar y apropiarse del territorio, arrojando los residuos en las zonas dispuestas por Aseo Internacional.

Reportería Carlos Ortiz.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.