Primera versión de ‘LA NOCHE DEL EL ARTE Y LA CULTURA’ EN SOACHA

0
232
views
Artistas, gestores y promotores de cultura fueron condecorados en una noche de gala

En aras de seguir trabajando por la cultura del municipio; desde la administración municipal se realizó la primera noche del arte y la cultura del municipio.

Un evento donde los artistas de todo tipo como actores, bailarines, poetas, entre otros. Fueron reconocidos por su gestión y por lo que han desarrollado al interior del municipio en materia cultural.

Iniciativas de más de 20 años de trabajo fueron condecoradas y exaltadas debido a su gestión y promoción de la cultura colombiana y oriunda del municipio de Soacha.

El director de la dependencia de cultura de la administración, el profesor Héctor Peñaloza habló para los micrófonos de Radio Rumbo,  acerca de esta noche de gala que según él, fue la primera, pero no será la última.

También te puede interesar:

→Se adelantan clases de arte en el municipio

→Malla vial de San Mateo, el dolor de cabeza de los ciudadanos del sector

→Se desarrolló el cabildo abierto en la comuna uno

“25 cultores se les dio el reconocimiento, no hay como pagarle, no tenemos todo lo que se merecen pero iniciamos esta primera noche del arte reivindicando el trabajo de muchos de los cultores que con las uñas, con esfuerzo, con lagrimas de sangre, con arena en el ojo han tenido que trabajar para llevar los colores del municipio de Soacha a nivel nacional e internacional y eso era necesario; era fundamental, reconocérselo y recordarlo” afirmó Peñaloza.

Además, exaltando casos como el de Taller Teatro, con más de 25 años de trabajo con jóvenes dedicados al teatro y al arte circense en el municipio, además de agrupaciones folclóricas como Amanecer Colombiano; la cual lleva más de 30 años de sacrificio y trayectoria y en el momento, se encuentran en Serbia representando no sólo al municipio, sino al país entero.

Peñaloza, también aprovechó para reconocer el trabajo de todo su equipo en la dirección de cultura “Es algo que debo reconocérselo es a mi equipo de trabajo, a los 28 compañeros que hace posible que todas las locuras que nos salen; se vuelvan cómplices y salgan adelante en proyectos como estos” finalizó el profesor.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 10 de Agosto en horas de la tarde, casi hasta las 9:00 p.m. en las instalaciones del teatro municipal Sua; donde también, los fines de semana continúan las audiciones para los artistas que desean presentarse en los diversos festivales del municipio que se realizarán en la temporada de fin de año.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.