Por un pasaje arriesgan sus vidas en la Estación de Terreros en Soacha

0
322
views

Foto por @CityTv

La problemática de los colados sigue en incremento pese a las acciones pedagógicas de la administración Distrital y de la empresa Transmilenio.

Cuántos usuarios de Transmilenio han muerto este año al intentar ingresar al sistema evadiendo el pago. Las osadas maniobras de jóvenes y hasta mujeres embarazadas o con niños en brazos para subir a las estaciones han dejado en los primeros cuatro meses del año 150 personas lesionadas. Se estima que anualmente 477.000 millones de pesos estaría perdiendo el sistema por el ingreso irregular de miles de capitalinos.

Las cifras no solo pasan por el número de dinero que ha dejado recibir Transmilenio, sino las vidas humanas que se ha llevado la peligrosa maniobra de abrir las puertas laterales de las estaciones. Por eso el Secretario de Movilidad Carlos Giraldo, expresó “no tenemos una cifra exacta, ya es la misma cifra que arroja Transmilenio a nivel Bogotá, en el municipio no se ha tenido accidentes fatales, por colados”.

Asimismo estuvimos hablando con usuarios y gente del sector de la estación de terreros y
estos fueron algunos de los comentarios “Me encuentro aquí en la estación de terreros y es terrible la cantidad de gente que se cola, y uno si se debe sacrificar y sacar de su sueldo, para pagar un pasaje”.

“Yo trabajo por el lado de terreros y es demasiado la irresponsabilidad que tiene la gente, al colarse en esta estación, por eso es que sube el transporte, por el mal manejo que le da la gente”.

“Yo vivo aquí en el sector y impresionante la cantidad de gente que se cola todo el día en esta estación, en realidad no hay ese acompañamiento de parte de la policía, para que se pueda hacer algo sobre esto”.


Reportería de Tatiana Cruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.