Policía de infancia y adolescencia lanza campaña para reducir los embarazos a temprana edad

0
348
views
Foto por: http://www.perfil.com/noticias/ciencia/lanzan-un-plan-para-prevenir-los-embarazos-adolescentes.phtml

Policía de infancia y adolescencia de Soacha, busca entregar resultados positivos en materia de prevención y lucha contra los índices de embarazo a temprana edad. Todo esto, se pretende lograr mediante las actividades que se han emprendido para trabajar, principalmente en estudiantes de bachillerato en las instituciones educativas del sector público.

Precisamente en los últimos días se llevó a cabo una actividad de toma de colegios en el barrio San Carlos, donde niños y niñas recibieron información y métodos respecto a la planificación familiar y a la sexualidad; todo esto en compañía de agentes de policía quienes con lúdicas y diversas dinámicas buscaban generar conciencia a los niños y niñas sobre las complicaciones del embarazo a temprana edad.

“El municipio de Soacha se ha visto conjuntamente con una problemática bastante compleja en cuanto a los embarazos en adolescentes; nosotros mediante campañas de sensibilización y prevención, vamos a los colegios, dictamos charlas para poder enfatizarle a los menores que no es gran relevancia tener un bebé en esta etapa. En la edad que están el cuerpo no está totalmente desarrollado, entonces vemos complicaciones, problemas en pautas de crianza, es un bebé cuidando a otro bebé”

Por otra parte, desde la secretaría de salud se sigue trabajando de la mano con los colegios y con cuadrantes saludables, entre otras estrategias para bajar los índices de embarazos adolescentes al interior del municipio.

Daniela Coronado Perdomo
Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.