Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

0
70
views

El próximo sábado 30 de noviembre se llevara a cabo el PGIRS en los centros comerciales el cual contara con premios y brindará información sobre el medio ambiente.

El Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos también conocido como PGIRS, es una política pública establecida por el Gobierno nacional que busca fomentar las buenas prácticas medio ambientales como la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos sólidos.

La implementación de este modelo ambiental en Soacha, logrará cambiar la mentalidad y cultura de los ciudadanos soachunos mejorando no solamente el entorno, sino facilitando la labor de los recicladores de oficio, cuya actividad comercial se basa única y exclusivamente en el aprovechamiento de los residuos, brindándole al municipio una solución práctica, ecológica y eficiente.

El PGIRS está diseñado también para procurar la correcta y oportuna participación de los actores que intervienen en el manejo de los residuos sólidos que se generan en el municipio, con el fin de sacar el mayor beneficio tanto en el aprovechamiento como en la disposición final de los mismos, dichos actores son; La empresa prestadora del servicio de aseo, las Asociaciones de Recicladores de Oficio reconocidas por la administración municipal y por supuesto la ciudadanía en general.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR ESTE MODELO ECOLÓGICO?

Sin duda alguna la población verá cambios importantes como la mejoría visual del municipio; al adoptar el pensamiento de reducir, reusar y reciclar, las calles soachunas serán el escenario de un progreso ambiental que dejará huella.

A su vez, se logrará la inclusión social de los recicladores de oficio quienes como ya lo hemos dicho, ayudan inmensamente al municipio en cuanto a recuperación y aprovechamiento de residuos sólidos se refiere.

Estos hombres y mujeres que día a día salen a las calles procurando disminuir la contaminación en el municipio, recibirán capacitaciones y dotaciones que mejorarán su labor en gran medida.

Te esperamos!

Tomado de: alcaldiadesoacha.gov.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.