PEDAGOGÍA ELECTORAL

0
289
views

La contienda electoral exige conocer las alternativas, darse un paso por la paleta de colores electoral y permitirse la reflexión. Este espacio intenta facilitarle la tarea.

Soacha es considerado uno de los municipios más importantes de Cundinamarca, tanto así que el gobernador tomó posesión de su cargo en el parque principal; motivo por el cual, el pasado 24 de febrero varios candidatos también hicieron su cierre de campaña en diferentes puntos de la ciudad del varón del sol. Tal y como lo fue el caso de la candidata a la cámara de representantes por Cundinamarca, Zuced Escobar. Quien en el sector conocido como el campo de los locos, más exactamente en el parqueadero de la calle 16 con carrera octava; donde miles de personas asistieron a escuchar a la mujer nacida en La Palma, sus propuestas, sus metas y sus aspiraciones para el congreso de la República. En un evento que superó expectativas a lo largo del día y que dejó entusiasmados a los partidarios de Escobar.
El noticiero de nuestra gente dialogó con la doctora Zuced; quien habló de Soacha, de sus expectativas para llegar a la cámara de representantes y de lo que hará en caso de llegar al congreso de la República.

“Altamente agradecida de ver cómo la gente respondió al llamado de esta mujer cundinamarquesa. Voy a llegar al congreso de la República a acabar con la Ley 100 que tanto daño ha hecho; las EPS no son más que intermediarios que se quedan con el recurso de la salud, y no tenemos que mendigar una cita médica o una autorización.” Afirmó la aspirante a la cámara de representantes.

Pero además, también realizó un llamado a la familia soachuna y a la familia cundinamarquesa.

“Invito a todas las familias a que reconstruyamos ese tejido social tan abandonado; vamos a llegar a trabajar por los derechos de los niños y las niñas. Por eso, invito a todos los soachunos y cundinamarquesas este 11 de Marzo a marcar el 102 en el tarjetón y el logo de Opción ciudadana y así; construiremos juntos una nueva y mejor opción para Cundinamarca” finalizó Zuced.

Pero, la candidata por parte de opción ciudadana no era la única en tarima, personajes altamente conocidos en Soacha como el Diputado del departamento Luis Aroldo Ulloa más conocido en el municipio como “Mateo” también habló de lo que representa Zuced Escobar para Soacha y para Cundinamarca

“Las mujeres cada día ganan más espacios en la política colombiana, son más organizadas y mucho más honestas. Pero, además de ser mujer es una figura nueva que aspira a la cámara de representantes. Hoy el pueblo colombiano y cundinamarqués está pidiendo renovación en el congreso.” Dijo ‘Mateo’ ante los micrófonos de Radio Rumbo.

Además, que Escobar sea víctima del desplazamiento y del conflicto armado, para Ulloa es algo que también vale la pena apoyar.
“Zuced habla de víctimas con causa propia; ella es una víctima más del conflicto armado; a los 6años asesinaron a su padre y eso hace que hoy esté muy comprometida para defender a las víctimas del conflicto en el congreso” sostuvo el diputado. .

Por último, Martín Emilio Rodríguez

Quien ha sido el coordinador de la campaña y quien ha convivido más tiempo con Escobar, habló de ella y de cómo es Zuced, no sólo como política, sino también como persona.

“Una excelente persona, gran amiga, transparente y leal. Una persona que se preocupa por las necesidades de los demás, y algo que sí le aplaudo es que trabaja por la tercera edad y personas en grado de discapacidad” afirmó Rodríguez
Pero, también dejó un mensaje que recae en otros candidatos y partidos políticos
“Aquí no se trata de dar dádivas para que le otorguen el voto; y le hago el llamado a los funcionarios y contratistas que los tienen bajo presión que sí no recaudan 10,20 o 50 votos les terminan el contrato laboral a que sigan despertando. Hoy en día debemos preocuparnos más por lo que ocurre a diario en Soacha y necesitamos quien nos represente de forma clara y transparente en el congreso” puntualizó el coordinador de esta campaña.

La candidata además se mostró esperanzada y agradecida profundamente con el municipio por el recibimiento y la acogida que tuvo durante la campaña, y no sólo eso, los asistentes a este cierre y los que han estado durante todo el proceso acompañando a la doctora Escobar, y han seguido toda su hoja de vida y sus aspiraciones, confían plenamente en las capacidades de esta mujer para el congreso de la República que espera el apoyo de Soacha y de Cundinamarca en las urnas el próximo domingo 11 de Marzo.

Redacción: Michael Anzola
@Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.