OFICIAL. Se garantizó el PAE por lo que resta de año académico

0
263
views
Foto: Michael Anzola

Mediante urgencia manifiesta; la administración municipal pudo realizar más rápido de lo previsto la contratación del operador del Programa de alimentación escolar.

Después de las donaciones realizadas por el banco de alimentos de la ciudad de Bogotá; la administración municipal se dio en la tarea de gestionar ante la Procuraduría general de la nación la contratación de otro operador para el PAE de las 21 instituciones educativas del sector oficial; lo que se logró gracias a que Fernando Carrillo, procurador general, autorizó que Soacha declarara urgencia manifiesta  para lograr contratar en un tiempo inferior a 45 días según lo dictamina la ley  80 de 1993 de contratación pública.

Es por eso, que el pasado viernes, desde las instalaciones del colegio las Villas sede sol naciente, se hizo el anuncio por parte del alcalde Eleazar González y el procurador Fernando Carrillo; de que oficialmente, el Programa de alimentación escolar quedaba nuevamente en funcionamiento para quienes se venían beneficiando de él hasta el pasado primero de Agosto.

Precisamente fue el alcalde quien agradeció a la Procuraduría por el apoyo; y además, manifestó que espera a partir del 2019 recibir el impulso del gobierno nacional.

“Lo más importante aquí son los niños. Una procuraduría que ha orientado y ayudado de gran manera al municipio; buscando la solución para nuestros niños”. Además, ‘el profe’ como es conocido la máxima autoridad del municipio aclaró que “La totalidad del cubrimiento del PAE es para quienes venían disfrutando del mismo  hasta Agosto de este año”

Por su parte,Carrillo fue enfático en sus declaraciones al sostener que no es sólo Soacha la de este problema; y afirmó que la corrupción de las instituciones y entes del estado   debe ser atacada categóricamente

“Lo que ocurre en Soacha, debe ser ejemplo en todo el país. Tenemos que empezar a poner como prioridad el derecho de nuestros niños y niñas”. Además, también aprovechó para agradecer a los que ayudaron a subsanar la situación alimentaria en el municipio, sin dejar de recordar que más de medio millón de niños y niñas se ven afectados por la crisis del programa de alimentación escolar.

“Agradecer muy especialmente al banco de alimentos por sus donaciones, a Alquería, Ramo y todos los que nos ayudaron. Esto es una responsabilidad de toda la sociedad y seguiremos trabajando por los 500.000 niños y niñas de todo el país; por ahora se soluciona el tema acá en Soacha”, puntualizó el procurador.

Después de visitar el colegio y hablar con los niños y niñas; Carrillo Flórez se retiró de estas instalaciones garantizando que en lo que queda de 2018 no se sufrirá más por el  tema PAE y que todo está bajo control para  los 31.000 niños y niñas de las instituciones oficiales del municipio que se ven cobijados  con esta medida.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.