Octubre recibe el mes de la juventud en Soacha

0
229
views

Como todos los años la Secretaría de Desarrollo Social realizará el mes de la juventud. Desde el 12 hasta el 31 de octubre las  6 comunas de Soacha recibirán las actividades programadas para este mes.

Batalla de barberos, Feria del Libro, Festival de Bandas y de Comparsas, son algunas de las jornadas más importantes, y en las cuales los jóvenes podrán participar.

En el noticiero de nuestra gente nos acompañó Diana Gavidia, psicóloga del programa Juventud, Generación de Paz, quien además de resaltar la importancia de este mes, manifestó que el programa ha tenido un impacto positivo en los jóvenes “son más de  2.000 jóvenes los que se han visto beneficiados de los programas de la administración municipal y esperamos que sean muchos más al finalizar el  2018”

Uno de los programas más importantes de la gerencia de Juventud, Generación de Paz,  es el apoyo psicológico que se brinda a los jóvenes consumidores de drogas y problemas familiares, quienes encuentran un espacio en el que reciben orientación además de ser beneficiarios de programas de formación.

“La atención psicológica a jóvenes con inconvenientes de drogadicción y problemas familiares, se brinda  todos los martes en horas   de la tarde en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social” resaltó Diana Gavidia.

Respecto al mes de la juventud dijo “Tenemos un mes plagado de actividades realizadas por y para los jóvenes, así que invitamos a todos los ciudadanos a participar.

Entre las actividades más importantes se encuentran:

Inauguración del mes de la juventud: Barrio Panorama, comuna 6,12 de octubre.

Jornada Cultural: Parque Campestre, 21 de octubre.

Jornada Cultural: León 13, 19 de octubre.

Jornada Cultural:   Hogares Soacha,  27 de octubre.

Feria del Libro: Parque de Soacha, 25 de octubre.

Seminario  y Batalla de Barberos: 24 y  26 de octubre respectivamente.

Festival de Comparsas: 31 de octubre.

Escuche la entrevista completa

Alexander Vera Ariza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.