Nuevos procesos para obtener la licencia de conducción

0
26
views

En el 2018 fueron sorprendidos y sancionados 162.521 ciudadanos conduciendo un automotor sin haber obtenido nunca una licencia de conducción, así mismo la policía de tránsito capturó a 6.971 conductores por uso de documentos públicos falsos” datos dados por informe de prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La iniciativa que proviene del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad donde el ministerio adelanta los procesos para la reestructuración definitiva. En la propuesta reflejan algunos cambios en los trámites, en cuanto a las escuelas de conducción y la forma de puntuación que sería calificado el conductor.

Pero qué piensan los habitantes sobre estas propuestas y los cambios que se tendrían.

Gran parte de los cambios están dirigidos a los motociclistas, ya que estos tienen un alto índice de accidentalidad y buscan reducir este índice, realizando una mejor capacitación y un control mucho más efectivo en la entrega de licencias.

Otro de los puntos que cambiarían radicalmente sería la categorización y el tiempo de vigencia de la licencia ya que se busca implementar un proceso como el de Estados Unidos. En Colombia se manejan por periodos, pero la propuesta que se busca implementar es por puntos, donde se calificaría la forma de conducción y el cumplimiento de las normas de tránsito, de acuerdo a esto se podría perder o acumular dichos puntos los cuales se validaran anualmente y se realizarán las respectivas sanciones.

Estas modificaciones no buscan el incremento en el costo de la licencia de conducción al contrario busca que los gastos de tramitación y expedición puedan ser reducidos, adicional buscan la implementación de más cámaras de seguridad para poder tener un mejor control en las vías del país.

Andres Garzón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.