Mural Fotográfico a cargo de los estudiantes del colegio Santa Ana

0
141
views

Estuvimos acompañando a los jóvenes de grado noveno pertenecientes al colegio Santa Ana, los cuales estuvieron realizando un trabajo de formación que consiste en un mural fotográfico, a cargo de la profesional en cine y televisión Katherine Ramírez y Luz Marina Cabrera, quienes actualmente hacen parte de la organización social Soacha Conexión y la productora Matiss Film.

Esta actividad se trabajó sin ningún tipo de temática llamada luminiscencias, donde la idea era que los estudiantes lograran identificar el lugar en donde viven, generando apropiación del territorio e interés en todo lo relacionado con la cultura de nuestro municipio. Esta tuvo una duración a lo largo del semestre en donde finalmente realizaron una pieza gráfica que consistía en una galería de imágenes y una producción audiovisual con el colegio.

Estuvimos hablando con Katherine Ramírez y esto nos contó:

Los estudiantes del grado noveno tuvieron una reacción bastante positiva, de los treinta nueve jóvenes registrados en la institución, treinta dos participaron activamente en el proyecto. La realización de las piezas fotográficas contó con un promedio de cincuenta y cuatro fotos y con la pre producción de tres video clips, de los cuales se espera que para el 2020 entren a producción, creando de esta manera una alianza entre el colegio y la organización a raíz de los buenos resultados de los estudiantes quienes a fin de cuentas son los que permiten que se siga trabajando y construyendo tejido social dentro del aula.

Luz Marina Cabrera, encargada de la actividad, afirma: 

También nos hacen una invitación cordial para el día sábado en la Comuna Uno del municipio, sector de Compartir en el coliseo polideportivo Las Arenosas, en donde se celebrará el segundo festival Al Son Juvenil, con danza moderna y folclórica; expresiones como el rap, pintura mural y grafitis. 

Informó: Alejandro Cortes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.