Mujeres lideresas, la estrategia de la administración para la equidad de género

0
237
views
Foto por: http://soachailustrada.com/wp-content/uploads/2018/03/MUJERES-1.jpg

Desde la oficina de mujer y género en la administración municipal, se ha buscado llegar al punto máximo de equidad de género.

En los últimos 3 años se ha visto un avance bastante significativo en esta materia, según lo afirmó la gerente de mujer y género Carol Jiménez.

“Una de las metas del plan de desarrollo de nuestro alcalde Eleazar Gonzales Casas; una de las prioridades era ampliar el grupo de mujeres lideresas. Desde el año 2016, nosotros contamos con un grupo de 30 mujeres líderes que las reconocen en sus territorios, en sus comunas como líderes sociales y ellas vienen adelantando un trabajo mensual con nosotros desde la gerencia y el acompañamiento que les bridamos desde la gerencia transversal de mujer y género. Para este año 2018 queremos ampliar a 80 mujeres, es decir que estamos haciendo una focalización de otras 45-50 mujeres”

Para eso, se está desarrollando la estrategia de las lideresas al interior del territorio; con el fin de poder posicionar la figura de la mujer como una representación de confianza, poder y seguridad.

Redacción:
Daniela Coronado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.