México a ritmo de joropo desde Suacha

0
738
views


FOTO: Prensa de cultura de Soacha.

El joropo se tomó centroamérica. EL grupo soachuno Canapiare llegó a México a enaltecer la cultura colombiana

El grupo representativo Canapiare de Soacha grabó la  canción en versión llanera ¨Mi corazón encantado¨, Opening de la serie ¨Dragon Ball GT¨, junto a cantante mexicano Aarón Montalvo, intérprete oficial de esta serie en Latinoamérica

Todo esto se dio, gracias a un estímulo que obtuvo esta banda  por parte de la dirección de cultura para viajar a México al festival “El joropo llegó a México”  donde tuvieron la oportunidad de conocer al maestro Montalvo quien quedó encantado con el trabajo de la agrupación llanera y decidió grabar este sencillo en compañía de Canapiare.

El noticiero de nuestra gente conversó con esta agrupación acerca de las experiencias vividas en el país Azteca y de lo que significó para ellos  poder lograr trascender fronteras con su música y grabar al lado de tan importante interprete
“ Gracias a la dirección de cultura de Soacha, pudimos ganar el concurso de estímulos para giras internacionales, con lo que logramos llegar a México y participar en festivales como Llegó Joropo en México, que es una forma de llevar esta música a México, siendo una cultura representativa colombo venezolana” Afirmó Jaisson Rozo director y vocalista de la agrupación.

Además, también habló  para el noticiero de nuestra  gente acerca de lo que representó para ellos conocer a Aarón Montalvo interprete de la canción latina original dela exitosa serie Dragón Ball GT.

“Tuvimos la oportunidad de conocerlo, él sabe de nuestro trabajo y de nuestro estilo llanero y decidimos en un intercambio de música grabar esta canción con nuestro joropo tradicional y la pueden encontrar en todas las plataformas digítales. (Youtube, Deezer, Spotify)” Finalizó Rozo.

La agrupación de música llanera Canapiare  oriunda de Soacha, Cundinamarca, se  creó en el año 2013 integrando diversos sonidos de joropo y rock.

conformándose como una de las agrupaciones más importantes del municipio, su grupo lo integran jóvenes oriundos de Soacha como: Jaisson Rozo, vocalista, Cristian Ávila, arpa, Oskar García, arpa, Julián Croswhaite, cuatro, Andy Dueñas, maracas, Katherine Romero, bajo.

Redacción: Michael Anzola
@Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.