“Los niños deben enamorarse de la educación” Club Infantil Yeshua

0
148
views

Desde hace un año  docentes con especialidad en diferentes áreas crearon el  Club Infantil  Yeshua en la comuna  1 de Soacha, con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños  y niñas del municipio, que hoy en día prefieren  ocupar su tiempo libre en espacios que no aportan a su desarrollo personal.

El Club Infantil, en este  2018   recibió el acompañamiento profesional y financiero de la Fundación Social  a través del Circuito de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Base (FOS 4) que brinda oportunidades a nuevos proyectos cuyo objetivo es el beneficio social. Hoy en día son  15 los niños que se benefician de esta estrategia y esperan que para el  2019 se cuente con los recursos para ampliar la cobertura.

¿Qué quieren aprender los niños? A través de este cuestionamiento  el  Club Infantil  Yeshua busca que los padres de familia desde su hogar  escuchen a sus hijos y les brinden las oportunidades para cumplir sus objetivos “debemos escucharlos  y trabajar en sus necesidades, de esta manera los motivaremos   y tendremos una mejor generación”  afirmó Zuly Gil Trujillo  docente Club Infantil  Yeshua

“La experiencia ha sido exitosa, hemos identificado que   hay falta de interés por el aprendizaje, a los niños no les gusta ir  a estudiar, prefieren video juegos  y espacios de poco interés, entonces  a través de nuestro club buscamos estrategias que vuelva la educación flexible y enamore a los niños, los anime a buscar espacios sanos que aporten a su desarrollo personal” resaltó  Trujillo.

Quien desee conocer el trabajo realizado por la organización puede ubicarlos en el barrio Ciudad Latina primer sector y en redes sociales los encuentran   como Club Infantil Yeshua .

Escuche la entrevista completa

Alexander Vera Ariza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.