La Secretaría de Salud de Soacha al banquillo

0
341
views


La Secretaría de Salud de Soacha, ha venido ejecutando estrategias importantes para fortalecer el sistema de salud en el municipio.

Reyes Murillo Higuera Secretario de Salud y Haidy Cantor, Coordinadora de Salud Ambiental, nos acompañaron en el Noticiero de Nuestra Gente, para compartir los proyectos para este 2018.
Higuera señaló que: “se rescató mucho el modelo de atención en salud que tiene Soacha, que está enfocado en cuatro aristas, como lo es el “cuadrantes saludables” quienes ha llegado a más de 25.000 hogares de las zonas más vulneradas a lo ancho y largo del municipio.”

De igual forma, afirma que: “estas intervenciones han permitido impactar en temas claves, uno de estos: la disminución de la mortalidad materna.”

En el tema de atención en Salud, el Secretario de Salud manifestó, que se está trabajando junto las entidades públicas y privadas por brindar un mejor servicio.

“Desde la Secretaría de Salud, se está llevando a cabo el acompañamiento permanente de la Superintendencia Nacional de Salud, e incluso el Superintendente se comprometió con Soacha y ha cumplido” manifiesta Reyes.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud ha estado muy pendiente en que no se violen los derechos fundamentales de salud de las personas, pero si esto llega a pasar, esta entidad tomará las acciones pertinentes.

Así mismo, el secretario, se refirió a la construcción del nuevo hospital, donde expone que se: “logró colocar este tema como prioridad de municipio” el cual estaría arrancando obras a finales del próximo año, según las cuentas de la alcaldía.

Finalmente, Haidy Cantor se pronunció respecto a la venta ambulante y su control sanitario, resaltando que: “se realizó el concepto técnico, concluyendo que ningún servicio que se ofrece no están regulados a nivel municipal porque no cumplen las condiciones sanitarias y esto se articula con los entes que tienen la responsabilidad de la recuperación del espacio público, haciendo intervenciones paulatinas para el restablecimiento de las extensiones del municipio.”


Redacción: Paula Niño / @paulanio_


Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.