La movilidad, sigue siendo uno de los grandes problemas para Soacha

0
539
views

En medio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Soacha, la Secretaria de Movilidad rindió cuentas en los días pasados.

Por esta razón el Noticiero de Nuestra Gente salió a las calles a hablar con la comunidad para saber qué le preguntarían al Secretario y algunas de las cuestiones fueron: ¿Por qué no envían buses fluidos sabiendo del caos de la movilidad en Soacha? ¿Por qué solo funciona una taquilla en Transmilenio? ¿Cómo tratarán y resolverán el tema de los vendedores ambulantes?

Es por esto que el pasado 4 de julio en horas de la mañana,  nos acompañó en cabina el secretario Carlos Giraldo, quien dio respuesta  a las inquietudes de los ciudadanos.

“Hay temas que preocupan a los ciudadanos, por ejemplo lo de la Autopista Sur, el plan éxodo y recuperación del espacio público; pero hay que recalcar que se hicieron operativos respectivos para que estas problemáticas disminuyeran” afirmó Giraldo.

→La movilidad por la Autosur, el dolor de cabeza de los soachunos

→¿Mejorará la movilidad en Soacha?

→Se reanudan los operativos para la recuperación del espacio público por parte de la secretaría de movilidad

Asimismo, resaltó que uno de los temas fundamentales del debate fue el uso exclusivo del carril de transmilenio, el cual está cerrado para los vehículos particulares cumpliendo con el fallo del juez.

 “Única y exclusivamente está en uso este carril para operaciones como las que se hicieron este fin de semana. Cotidianamente no se utiliza en ningún horario… Esto ha generado inconformidad por parte de los habitantes, pero se está cumpliendo con el dictamen.”

 Finalmente señaló y conversó sobre el fallo del tribunal administrativo en relación con el sistema de alimentación, y manifestó que la administración está de acuerdo, pero hay que buscar estrategias parar implementar  el sistema.

 “Cada una de las validaciones tiene un componente. $2.300 pesos no nacen porque sí. Por ejemplo 63% corresponde de los operadores del sistema troncal; 20% de sistema de alimentación; 11% de la logística; y 4% de Transmilenio.

De estos recursos, no hay dinero que se le transfiere al municipio. Se debe implementar iniciativas como la construcción de vías recuperadas y esto tiene un valor de casi un valor de más de $100 mil millones. Asimismo, el fallo responde a darle el sistema a los ciudadanos gratuito, lo que sería casi un subsidio y costaría aproximadamente $14 mil millones al año, y son recursos que el municipio no posee.”

Redacción: Paula Niño / @paulanio_
Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.