La movilidad por la Autosur, el dolor de cabeza de los soachunos

0
581
views
fuente: https://goo.gl/9EVbRG

La movilidad ha sido materia de noticia en los últimos días para los habitantes del municipio, teniendo en cuenta el déficit que hay en la flota de Transmilenio para la cantidad de usuarios  y  por el corredor vial de la autopista sur, el cual termina siendo el receptor de toda la movilidad del transporte de carga y de los vehículos que tratan de ingresar a la capital del país.

Son bastantes las quejas y pocas las acciones que se ven reflejadas en el tema de desplazamiento por la autopista para los usuarios y conductores del servicio público de Soacha y Sibaté, pues mucho se ha hablado de la avenida longitudinal de occidente e incluso de un conector vial a la altura de Bosa Estación para descongestionar la autopista sur  y por parte del sistema Transmilenio, se ha hablado incluso de la flota alimentadora, pero no hay nada concreto hasta la fecha.

Por esta razón, el Noticiero de Nuestra Gente habló con los usuarios del servicio público de la autosur para conocer un poco de su diario vivir con la movilidad del corredor Soacha-Bogotá.

“La avenida es complicada; hay una dura congestión y en las horas pico es casi imposible coger transporte. Además, para llegar temprano a un lugar, debemos salir casi con tres horas de anticipación” afirman algunos de los habitantes.

Se calcula que el 70% de los productos que entran a la capital del país ingresan por el corredor vial de la autopista sur y los soachunos siguen sufriendo con este trago amargo día tras día.

Finalmente, se espera que se empiece pronto un proyecto de malla vial que contribuya con la mejora del servicio público de transporte y de paso, con su calidad de vida.

Redacción: Paula Niño / @paulanio_
Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.