La bici de nuevo protagonista en Suacha

0
417
views

Desde el pasado 28 de Enero se retomó la tradicional ciclovía para el municipio de Soacha, con más de 10 km de vía y varios puntos de actividad física

De la mano del IMRDS el día de ayer volvió a arrancar el tradicional programa de ciclovida, con nuevas atracciones y dinámicas para toda la población soachuna.
Desde las 7 de la mañana, hasta el mediodía; aproximadamente 20 mil personas recorrieron los 10 km de vía dispuestos para los bici usuarios, los peatones y las familias que quisieran tener actividad deportiva.
Novedades como más puntos de actividad física y un inflable de fútbol sala, hicieron presencia en el retorno de una de las ciclovías más importantes de Latinoamérica; y precisamente uno de los participantes compartió sus sensaciones.

“Desde el año pasado salgo a ciclovía con mi hijo y es gratificante ver los nuevos juegos que sirven para los niños y para compartir tiempo en familia; como el de futsal o balonmano. Por eso es que uno sale. Esto es bueno para todos, aparte de recreación por el tema de la salud, por eso los invito a todos a participar”, manifestó John Jairo Gamboa; uno de los asistentes a la ciclovía.

Por otra parte, Ricardo Antolínez coordinador del programa ciclovida habló con el noticiero de nuestra gente acerca de lo que se viene este 2018 con esta iniciativa del IMRDS y se mostró realmente satisfecho por lo visto en el municipio el día domingo

“La verdad que realmente sorprendidos con tanta acogida y participación de la población; es agradable ver las vías a reventar a lo largo de los diez kilómetros de ciclovía”. Y no sólo eso, también dio avances de lo que se viene para este 2018.

“Desde el día de hoy en la carrera séptima con calle 12 estará funcionando el inflable de fútbol sala callejero y habrá más puntos recreo deportivos y esperamos para el próximo fin de semana tener habilitado Parque Campestre, el centro comercial Mercurio y el parque Tibanica para toda nuestra población; y por supuesto sembrar la cultura saludable en todos los puntos de los municipios y acompañar a las instituciones educativas en el uso de la bicicleta” enfatizó Antolínez.

Como medida adicional, hacia el mediodía se hizo una actividad de identificación de los brigadistas que van a estar acompañando a los bici usuarios y peatones en general para la prevención y la pronta atención ante los accidentes que se puedan presentar.

Redacción: Michael Anzola
@Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.