Justicia para Emily. Plantón frente a los juzgados del municipio

0
299
views
Foto: Michael Anzola

El motivo de la protesta fue la presunta demora  que se ha dado en la investigación del asesinato de la menor.

Emily, una menor de 3 años de edad fue asesinada el pasado 28 de Abril  en Soacha, presuntamente por su padrastro Jerson Andrey López.

El día de ayer, 3 meses después del atroz crimen el colectivo Chie, resistencia feminista estuvo acompañando a los familiares en la primera audiencia realizada desde las 11 a.m., en los juzgados municipales  en donde le fue imputado, oficialmente  el cargo de homicidio agravado.

Desde las afueras del recinto judicial, al ritmo de gritos y arengas pedían celeridad y justicia; argumentando que el proceso ha sido muy lento considerando la gravedad del crimen.

Yuli Plazas, madre de la menor relató nuevamente lo sucedido y agradeció el apoyo recibido.

“Yo  ese sábado estaba trabajando, y él me llamó a decirme que a niña se estaba muriendo en la clínica San Luis. Cuando yo llegué la tenían en reanimación y falleció”

Pero según manifiesta Yuli fueron los agentes del CTI de la fiscalía quienes le indicaron que “La niña presentaba muchos morados y la causa de muerte fue que se le estalló el hígado, según me dijeron cuando le hicieron la captura a Jerson”, puntualizó.

También te puede interesar:

→Se adelantan clases de arte en el municipio

→Malla vial de San Mateo, el dolor de cabeza de los ciudadanos del sector

→Se desarrolló el cabildo abierto en la comuna uno

Diana Alcalde, prima de la menor recriminó  a las autoridades por la manera que han llevado el caso.

“Hace 3 meses fue el asesinato de mi prima y hasta ahora se lleva a cabo la primera audiencia; en las dos anteriores el Inpec no presentó al implicado y la diligencia no se pudo llevar a cabo y la próxima será el viernes 21 de Septiembre; esperamos que se actúe con celeridad y prontitud.”

Además, dejó la inconformidad  ya que según ella “No aparecen las instituciones encargadas de velar por los derechos de los niños”, finalizó.

La defensoría del pueblo, proporcionó un abogado a la familia para llevar el caso y tanto ellos, como la comunidad en general esperan que sobre el sindicado recaiga todo el peso de la ley.

Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.