Intercambiador vial, la solución para la movilidad del municipio con Bogotá

0
310
views

Con esta nueva obra que se realizaría cerca a la Terminal del Sur se espera descongestionar el flujo vehicular que se genera diariamente en la Autopista Sur entre el municipio de Soacha y la ciudad de Bogotá.

Autopista Sur, vía que conecta a Bogotá con el municipio de Soacha; Foto: Jorge Londoño – Radio Rumbo

Durante una reunión entre los alcaldes de las dos ciudades junto a la secretaría de movilidad y buscando la manera de descongestionar la Autopista Sur, se llegó a un acuerdo para dar paso a este nuevo proyecto que buscará aliviar el tráfico que se presenta en este corredor vial, actualmente y en este corredor que comunica al municipio con la capital del país circulan 50.000 vehículos en el transcurso de la semana y más de 120.000 en días festivos según datos de la Secretaría de Movilidad de Soacha.

La administración del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa señaló que con los estudios, diseños y la garantía del recurso de inversión, la obra quedaría adjudicada a finales del año 2019, además de estas declaraciones, el alcalde del Municipio al conocer el presupuesto y la fuente de financiación para la construcción del intercambiador vial afirmó que; Siempre manifestamos que el trancón en este sector nunca fue de Soacha y era necesario la articulación con el Distrito para desarrollar este proyecto regional que optimizará la movilidad de la zona, al descongestionar la Autopista Sur, ampliando el número de accesos, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”

En diálogo con Radio Rumbo, Carlos Giraldo, Secretario de Movilidad del municipio habló de esta nueva obra:

Se tiene estimado que sean siete las conexiones de este nuevo intercambiador quedando de la siguiente manera:

  • Un desvío del flujo vehicular que viene por la calle 65 sur desde el norte y que tomaría la prolongación de la Avenida Las Torres por la carrera 77J, hasta conectar con la Avenida Bosa.
  • Una solución a desnivel que eleva la Avenida Bosa, para permitir el flujo continuo, eliminando el cruce semafórico de esta intersección.

La parte sur de esta obra tendrá cuatro accesos:

  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos: Av. Bosa desde el norte hacia la NQS al oriente, NQS desde el occidente hacia Av. Bosa al norte y el retorno norte – norte.
  • Dos accesos de conexión directa que permiten los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al oriente y NQS desde el occidente hacia la Av. Bosa al sur.

En la parte norte habrá cinco accesos:

  • Dos accesos de enlace directo que permiten el movimiento NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al norte, y Av. Bosa desde el norte hacia NQS al occidente.
  • Dos accesos que permiten realizar los movimientos Av. Bosa desde el sur hacia la NQS al occidente, NQS desde el oriente hacia Av. Bosa al sur y el retorno sur – sur.
  • Un acceso que permite hacer conexión directa de los buses que vienen de Soacha y quieren ingresar al Terminal del Sur.
Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.