Instituciones públicas piden apoyar iniciativa para condenar a violadores de niños

0
102
views

El Consejo es el organismo que asesora al Gobierno en la complementación de la política criminal del Estado y debe presentar conceptos sobre todos los proyectos de Ley y actos legislativos en materia penal que cursan en el Congreso. De esta manera varias fuentes consultadas hace algunas semanas reali una reunión del Comité Técnico del Consejo de Política Criminal en la que se discutió el tema de la prisión de por vida para abusadores de menores, y hace algunos días los miembros del Consejo votaron virtualmente si se apoyaba o no la iniciativa.

La primera discusión en el Congreso de esta iniciativa estaba citada para el pasado 20 de agosto pero el debate se enredó en medio de una discusión entre los congresistas, debido a esto, el Presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Lozada, señaló que no lo incluiría en la agenda para discusiones hasta que se recibiera un concepto del Consejo de Política Criminal para que los congresistas tuvieran más elementos de análisis.

En este momento dos caso de abuso sexual se han vuelto a tocar una es el del menos a Jorge Pulido encontrado en un hotel del centro de Medellín sin vida ,un niño de 13 años de edad. En Yuramal un hombre fue capturado por las autoridades ya que habría abusado de 17 menores.

Hablamos con María Helena quien comento acerca del tema

Por qué se cae tanto la cadena perpetua para violadores de niños

El país volvió a debatir sobre la cadena perpetua para los violadores de menores, luego de que este diario revelara las conclusiones del informe que revelo la Comisión Asesora de Política Criminal, los expertos afirman que no hay ninguna evidencia que permita asegurar que condenar a cadena perpetua a quienes sean procesados por delitos graves en contra de los niños, lleve a una reducción en este tipo de agresiones contra los menores de edad.

Informo: Karen Pinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.