Institución Educativa Paz y Esperanza una obra que beneficiará a más de 900 estudiantes

0
777
views
Foto por Maritza Jiménez

El ministro de vivienda Jonathan Malagón, Sandra Gómez Presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el alcalde de Soacha Eleázar González estuvieron en la entrega  técnica del colegio Paz y Esperanza ubicado en Torrentes, comuna dos del municipio, el cual contará con capacidad de vincular 940 estudiantes aproximadamente. Aunque falta terminar la infraestructura y definir los temas de jornada, se espera que después de semana santa se haga la inauguración y la entrega del colegio a la comunidad, para que los niños que aún no han iniciado sus clases escolares, puedan dar inicio. Ya que el tema de educación en Soacha es un problema que afecta a los habitantes del municipio, y en este caso específico a los niños, ya que, pasando el primer periodo escolar, todavía se encuentran afectados al no obtener un cupo escolar.

El alcalde Eleázar González, estuvo recibiendo la institución, y comentó que aún le faltan arreglos, pero ya son responsabilidad del municipio, se espera que después de semana santa la institución educativa ya esté en funcionamiento.

Tal como comenta el alcalde, la comunidad tuvo mucha paciencia, ya que fue un trabajo de más de un año en lograr que esta infraestructura se estableciera, y que se tuviera en cuenta la población del municipio, puesto que para nadie es un secreto que la población de Soacha crece cada día más, y los niños se tienen que desplazar a colegios muy lejanos, como es el caso de niños que viven en Parque Campestre, que deben desplazarse a instituciones de la Despensa.

Foto por Maritza Jiménez

Alegría Dueñas, Edil de la comuna 1, perteneciente al comité de sostenibilidad del colegio de Torrentes y al CDI, cuenta cómo se beneficiarán primordialmente los niños que viven más cerca de la institución, y cómo es el tema con respecto a la jornada.

Cabe resaltar que el colegio cuenta con aulas amplias, un parque, una cancha de básquet, una de fútbol, un auditorio, y comedor. La infraestructura se encuentra bien diseñada, para que los estudiantes se sientan cómodos dentro de su nuevo colegio. Sin dejar de lado que, como comunidad se le sigue apostando a la educación, para que este tipo de construcciones se prolonguen.


Reportería de Maritza Jiménez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.