Inicia la campaña Cero Quemados en el municipio

0
263
views

Bajo el eslogan “Si permitimos que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar” se busca reducir el índice de niños quemado en Soacha.

Foto: Jorge Londoño – Radio Rumbo

Con el apoyo de la Policía Nacional, defensoría del pueblo y el Ministerio Público, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inicia la campaña de cero quemados en el municipio con el objetivo de reducir los índices de niños afectados por la utilización de elementos explosivos durante las festividades de navidad y fin de año.

De igual manera, el ICBF habilitó la línea 141 de bienestar para reportar casos de este tipo de afectación a la población infantil para poder tomar los correctivos pertinentes en caso de que algún niño resulte quemado por el uso de estos elementos.

Además de la prevención del uso de pólvora, también se tomarán medidas respectivas para aquellos negocios que hagan comercialización de este tipo de materiales con multas de hasta cinco a veinte salarios mínimos legales vigentes incluyendo el debido cierre del establecimiento comercial.

“Queremos apuntar a que este año tengamos cero niños afectados por manipulación indebida de pólvora o juegos pirotécnicos.” Fueron algunas de las palabras del Director Regional del ICBF en Cundinamarca, Leonardo Andrés Chaves Robayo durante la actividad realizada este lunes 01 de diciembre.

Director Regional del ICBF en Cundinamarca, Leonardo Andrés Chaves Robayo; Foto: Jorge Londoño – Radio Rumbo.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno encargado, Marco Antonio García y quien también hizo presencia en esta actividad realizada en el parque principal de Soacha, manifestó que “es una responsabilidad en donde ellos tienen que velar también por la integridad física de nuestros niños” refiriéndose a los padres de familia y mentores de los niños y niñas habitantes del municipio.

La actividad de cero quemados en el municipio se llevará a partir de este mes de diciembre y hasta el puente de reyes del año 2020 dando prioridad a los días 07, 24 y 31 del año en curso en donde más se reportan este tipo de afectaciones por uso de pólvora.

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.