¿ILEGAL?

0
432
views

Habitantes de la ciudadela están atemorizados por el cobro de una tarifa que oscila cerca de los $5000 por apartamento, como ‘cuota’ de seguridad.  De no pagar, amenazan con proceder a embargar el inmueble.

Debido a  las problemáticas  en relación a los temas de movilidad e inseguridad, entre otros,  en Ciudad Verde se creó una organización con el mismo nombre de la ciudadela  que se dedicó a controlar la ciudadela; aparentemente  en pro de garantizar una mejor seguridad y más facilidad de transporte para los habitantes de este sector de la comuna tres de Soacha.

Todo esto, bajo un costo de $5000 por apartamento como cuota moderadora.  Y precisamente, debido a esta cuota es que el noticiero de nuestra gente habló con un residente del conjunto residencial ‘‘Acanto 1’’ quienes se encuentran en un gran apuro,  debido a que según ellos; se sienten presionados por  recibos  que llegan a sus hogares por  un valor superior a los $200.000 debido a mora por la no cancelación de esta tarifa. Ya que ellos debido a  su condición de vulnerabilidad, según lo afirmó  Julio César Echeverry (Representante de los residentes del conjunto residencial)  no han cancelado este servicio que presuntamente no tiene fundamento  legal y que, tal y como lo afirman los habitantes  no tiene ningún grado de obligatoriedad.

Pero aun así, les han manifestado que pueden perder su apartamento de no realizarse esos pagos.

“Nosotros venimos de Acanto  1, somos familias reubicadas debido a la ola invernal de años pasados y somos estrato uno. Hay madres cabeza de hogar, personas de tercera edad a las que les está llegando esta factura. Yo me asesoré con una personara y según ella no es obligación; pero en asambleas de otros conjuntos dice que si no pagamos nos hacen embargo. Nos tienen amenazados los ingenieros de agrupación  con que nos quitan el apartamento. Yo como representante estoy haciendo lo posible para que nos retiren ese cobro injusto porque nos tienen presionados con ese pago y nos están perjudicando”.

Así, tanto él como los residentes de Acanto 1 y de varios conjuntos residenciales están a la expectativa; pues se sostienen en que no tienen obligación de pagar esta cuota, pero sí sienten temor ante la posibilidad de perder su vivienda.

La pregunta es ¿Qué entidad es la que debe regular el tema de los cobros? Y sí estos cobros son ilegales ¿Adónde pueden acudir los ciudadanos?

Redacción: Michael Anzola
@Michael_Anzola1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.