“Hay que fortalecer la Contraloría de Soacha” Concejal Luis Eduardo Chávez

0
494
views

El Concejo de Soacha debate proyectos de interés que se ejecutarán a partir del 2019. El Concejal del partido verde Luis Eduardo Chávez nos acompañó en cabina y socializó dos de los proyectos que analiza la comisión tercera de la corporación.

El concejal manifestó su preocupación por el proyecto de acuerdo N° 24 “Sobre el cual se dictan normas sobre organización y funcionamiento de la Contraloría municipal de Soacha, se modifica su estructura orgánica, se fijan las funciones de sus dependencias, se modifica su plan de personal y se dictan otras disposiciones” el cual según Chávez, debilitaría la Contraloría del municipio porque se disminuiría su planta de personal “Hace falta trabajo por parte de esta institución, hemos hecho denuncias desde el Concejo y creemos que hace falta fortalecimiento en la estructura de la Contraloría para mejorar las investigaciones de orden fiscal”.

La próxima se discutirá este proyecto en la corporación y el Concejal espera dar los argumentos suficientes para evitar la ejecución del mismo “Doy ponencia negativa al proyecto de acuerdo N° 24, no podemos debilitar esta institución, al contrario hay que fortalecerla”.

Por otro lado la comisión tercera está a cargo del proyecto de acuerdo N°22 “Por medio del cual se crea el Consejo Consultivo del Adulto Mayor en el municipio de Soacha y se dictan otras disposiciones”, el cual tiene como propósito brindar herramientas y garantías de participación a los adultos mayores de Soacha.

“Es un proyecto de gran relevancia, este Consejo Consultivo busca el empoderamiento del adulto mayor en torno a la participación activa como sujetos políticos de nuestra sociedad” resaltó Chávez.

La próxima semana el Consejo de Soacha entrará en sesiones extraordinarias debatirá ambos proyectos de acuerdo, por ello se extiende la invitación a la ciudadanía para que acompañe, participe y escuche las discusiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.