Habitantes de Soacha participaron en el Simulacro Nacional

1
142
views

La jornada se realizó desde las 9:00 a.m. en distintos puntos del municipio

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta y las posibles soluciones ante una eventual y real emergencia en el municipio, los habitantes de las seis comunas y dos corregimientos participaron en esta nueva jornada de simulacro nacional, poniendo a prueba a los diferentes sistemas de emergencia y de evacuación de Soacha.

 

Las distintas empresas de los sectores públicos y privados, hospitales, colegios, universidades, jardines infantiles y comunidad en general se hicieron presentes en este ejercicio de prevención el cual inicio alrededor de las nueve de la mañana del día dos de octubre donde contaron con el acompañamiento de La Cruz Roja, la Policía, el Ejército Nacional y Bomberos, el Subcomandante de la policía del municipio Mayor Rodríguez Carlos Fernando nos habló de la participación de los uniformados en esta actividad.

 

Finalizada esta jornada y luego del retorno a las actividades habituales de los ciudadanos, María Andrea Rozo Medina, coordinadora de gestión de riesgo en Soacha presento el balance del Simulacro Nacional.

Aunque estas actividades se han realizado de manera exitosa en Soacha y a nivel nacional, aun existen algunas inquietudes con respecto a algunas prevenciones que los ciudadanos deben tomar al momento de presentarse un caso real de alguna eventualidad, Andrea Barrera, administradora de la seguridad y salud ocupacional, hablo con Radio Rumbo y nos contó sobre las acciones y prevenciones a tener en cuenta en un caso de emergencia.

Andrea Barrera, administradora de la seguridad y salud ocupacional egresada de la Universidad Militar Nueva Granada, Jorge Londoño – Radio Rumbo

Recuerden que estos pasos son importantes para poder estar seguros y alertas ante cualquier eventualidad en el municipio y el país.

Nota: Jorge Londoño @jorge_andres_foto (Instagram)

1 Comentario

  1. Que bueno que los habitantes de Soacha, participaron en el simulacro y que tuvo buena respuesta, poco a poco podemos crear cultura de la autoprotección y el autocuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.