Habitantes de Calle de Soacha se la juegan en los comunitarios 2017

0
471
views

Avanzan los juegos comunitarios 2017 en Soacha, una oportunidad de integrar las comunidades marginales de la ciudad

Como parte de los juegos comunitarios 2017, la alcaldía municipal de Soacha a través del instituto municipal de recreación y deportes ha programado encuentros deportivos en distintas disciplinas, en las cuales los equipos inscritos por los barrios de las seis comunas y los dos corregimientos, se enfrentan cada fin de semana con el fin de obtener el paso a la siguiente ronda y así llegarse a coronar como los campeones de las justas comunitarias.

Dentro de las disciplinas ofertadas se encuentra el microfútbol y allí, un equipo integrado por habitantes de calle del municipio de Soacha, enfrentan no solo un partido, sino una lucha contra la discriminación, la marginalidad y en algunos casos, contra la adicción. El equipo del Barrio Tequendama, lugar donde opera el hogar de amor en el cual intervienen Mayu Of New England y la fundación mundial Pide Vida, es el equipo integrado por los habitantes de calle, quienes con el patrocinio de la Organización MAYU, hoy le apuestan a un proceso de integración que permita la reconexión con su sociedad.

Durante el encuentro celebrado este fin de semana, puente festivo, el equipo del Barrio Tequendama cayó derrotado por un marcador de 4 a 3, sin embargo, a pesar de haber perdido el partido, para cada uno de los integrantes de este equipo sigue siendo motivo de alegría saberse reconocido, en lo más mínimo, como lo es un espacio deportivo. Así lo reconoce Diego Fernando Solorzano, arquero del equipo barrio Tequendama y habitante de calle de la ciudad de Soacha.

Además de esa buena actitud ante la derrota y el ánimo dispuesto a seguir adelante, le ponen el corazón a un proceso que día a día requiere del concurso de las autoridades de la ciudad, la sociedad civil, la empresa privada y de las familias de los habitantes de calle. Ante ello, Diego, hace un llamado puntual y espera que su voz también haga eco en los oídos correctos.

Es importante señalar que los procesos contractuales que permiten la atención de dicha comunidad con recursos del municipio hoy están en entredicho para su continuidad, debido a la ley de garantías que entra a operar en pocos días, por cuenta de las elecciones del próximo año para Senado, Cámara de Representantes y Presidencia, por lo cual se hace un llamado de atención a la alcaldía con el fin de no dejar por fuera del radar a esta población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.