Grupo de danza de adulto mayor dejó en alto el nombre de Soacha en México

2
519
views
Foto por: Alexander Vera

Más de 30 bailarines del programa de formación de la Dirección de Cultura en las categorías juvenil y adulto mayor, participaron en el Primer Encuentro Multidisciplinario de Artes México- Colombia, el cual dejó sensaciones positivas sobre el nivel de los artistas del municipio.

Johan Morales docente de danza folclórica dijo estar satisfecho con el trabajo realizado por su equipo de trabajo y espera en próximas oportunidades viajar a otros territorios de Latinoamérica para seguir dando a conocer el folclor colombiano y en particular el soachuno.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que se hizo en México, en los dos estados que estuvimos que fue Toluca y el D.F, lastimosamente nosotros no pudimos recurrir por una falta de gestión y por parte de organización, pero igual dimos un excelente trabajo, se presentaron muy buenos escenarios. Se abrieron puertas para poder hacer próximas presentaciones, pero todo depende de la gestión que se realice.”

Los adultos mayores regresaron felices por conocer el territorio mexicano y allí demostrar el trabajo que han adelantado durante los últimos años, por eso Amanda Moreno, una de los integrantes del grupo, manifestó la experiencia que se vivió.

“Bueno nos fue muy bien, afortunadamente y gracias a Dios, se mosto el folclor que llevábamos, igual como íbamos con los jóvenes, se logró un intercambio muy bonito. Vimos que nuestro folclor gusta mucho. Es un espacio donde uno crece como ser humano y que somos respetados por lo que hagamos.”

De igual forma el profesor Morales invita a todos los soachunos interesados en la danza folclórica, a estar pendientes el próximo año para que se inscriban e integrar el proceso de formación.

Reportería de Alexander Vera
Redacción de Ana María Enciso – @EncisoAnaM

2 Comentarios

  1. La participación exitosa del grupo de Danzas de la casa de la cultura de Soacha en la Ciudad de México D. F y Toluca, es Gracias al liderazgo del docente Johan, el compromiso de los integrantes del grupo de Danzas adulto mayor y el grupo Juvenil. Y el agradecimiento especial al Sr Yury y familia que estuvieron muy pendientes de la estadía de nuestros representantes colombianos. GRACIAS a nuestro país hermano México por la oportunidad de este intercambio cultural.

    Pero queda en duda la gestión de la alcaldía de Soacha y el apoyo a estos grupos culturales.
    Que sucede con los recursos destinados para dichas actividades??? , por que estos recursos salen del apoyo de las familias de los artistas.

  2. Quiero saber si puedo ingresar al grupo de danzas adulto mayor, tengo 62 años y ya he participado en grupos en Bogota, pero ahora vivo en Soacha hace 3 meses. Deseo saber q solicitan y poder incribirme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.