¡Golazo a la violencia! Tribuna Abierta y el CRAV le entregaron la navidad a niños y niñas del municipio

0
305
views

El Centro Regional de Atención a Víctimas ubicado en Terreros, organizó la actividad de despedida de año para más de 35 niños en compañía de Tribuna Abierta.

El pasado fin de semana en vísperas de la celebración de navidad en todo el país, el CRAV fue el epicentro para que niños y niñas víctimas del conflicto armado o con familias vulneradas por este flagelo residentes en el municipio; pudieran disfrutar de un momento de reconocimiento y esparcimiento en compañía de sus padres.

El evento contó con actividades dirigidas por un grupo de profesionales de Tribuna Abierta, quienes se han bajado de la popular y han dejado de lado el color de camiseta buscando el bien común. Desde el amor y la pasión del fútbol, contribuir al proyecto de vida de los niños niñas y adolescentes de su entorno.

Radio Rumbo 107.4 FM fue el espacio de contacto con la comunidad que este colectivo, que aspira a convertirse en fundación, encontró para ayudar en un principio a aficionados del balompié nacional; y luego, extender sus servicios y competencias como profesionales a la comunidad del municipio.

“Desde la posición de hinchas, queremos contribuir con las dinámicas comunitarias.  Así nació tribuna abierta para generar espacios de convivencia entre aficionados de un equipo de fútbol. Pero no podíamos quedarnos ahí, necesitábamos tener incidencia comunitaria”. Manifestó Oscar Felipe Sánchez- director abordaje comunitario de Tribuna abierta.

Es por eso, que, en la búsqueda de la incidencia con la comunidad, más allá de los micrófonos y los canticos, nació la iniciativa para abordar desde la salud y educación, según lo relata Oscar.

“Unidades de hinchas por la salud comunitaria nació para aliviar y recuperar a las personas que salían afectadas por los enfrentamientos entre hinchadas. Se dio mucho el caso de gente que fue apuñalada y que por diversas razones experimentaban una pérdida de sensibilidad. Una vez logramos eso, dejamos de rehabilitar hinchas y empezamos a lograr participación de la comunidad y beneficiar el desarrollo de sus dinámicas”.

Actualmente, la organización Tribuna Abierta cuenta con fisioterapeutas, psicólogos sociales, entrenadores deportivos, psicólogos clínicos, entre otros. Quienes son los encargados de emprender estas actividades no solo con hinchas, sino también con población vulnerable.

“En este caso, nos acompañaron entrenadores deportivos para desarrollar las actividades en compañía de los fisioterapeutas para los niños y niñas y nuestro equipo de psicólogos se encarga de los casos más ‘huérfanos’ donde tengamos que hacer intervención. Para eso fue la actividad de hoy, hacer un reconocimiento entre los chicos y hacerlos pasar un rato agradable en esta víspera de navidad, para lo cual en compañía y gracias al apoyo del CRAV se logró brindarles un refrigerio y un pequeño obsequio de navidad”. Manifestó Oscar ante los 107.4 FM

Por último, la organización Tribuna Abierta adelanta todos los procesos y papeleos correspondientes para convertirse oficialmente en una fundación y así poder llegar a más sectores y brindar mayor bienestar y ofrecer mejores soluciones a las diversas poblaciones vulnerables de la ciudad de Soacha.

Redacción y Reporteria Michael Anzola / @Michael_Anzola1

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.