Fútbol como alternativa de inclusión social y de valores

0
361
views

Fuente imagen: http://javiersoacha.galeon.com/

En el barrio Ciudad Verde comuna 3 del municipio, se está practicando una iniciativa de carácter social, que involucra a los más jóvenes en actividades deportivas, como lo es el fútbol; pues, Alberto García, es instructor de más de 20 jóvenes que dedican su tiempo libre a jugar y a aprender sobre este ejercicio, y sobre todo, a educarse a ocupar su ocio y formarse con los valores necesarios.

El noticiero de nuestra gente conoció la historia de Alberto, y decidió hablar con él acerca del proceso realizado con los más pequeños de éste sector.

García afirma que: “es una cuestión de mucha dedicación y de tiempo. Los sábados y domingos nos tomamos casi el medio día para éste trabajo y entre semana, hacemos gestiones para los más jóvenes.”

Es una iniciativa que duró alrededor de 3 años, logrando grandes resultados y participaciones en torneos reconocidos.  Hace más de un año se retomó y a pesar de las dificultades y la falta de espacios, el profe y sus dirigidos siguen luchando para trazar y completar los objetivos deportivos, para motivar a los más jóvenes y volver a ser renombrados como Benevento Fútbol Club, a nivel municipal.

Para los interesados, pueden acercarse al apartamento 204 de la torre dos del conjunto residencial Acanto 2, ubicado en el barrio Ciudad Verde, o comunicarse a los números 3163634162 o 9000220.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.