Fuertes disturbios en la zona universitaria del municipio

0
1603
views

En la vía conocida como 3M, en el sector del altico, se originó sobre las 9 a.m una alarma de disturbio que arrancó sobre el sector del altico frente a la Uniminuto y que se desplazó con gran fuerza hacia la universidad de Cundinamarca.

Según estudiantes de esta universidad, todo se originó por un malestar generado desde la comunidad estudiantil por un presunto desvío de recursos por un valor cercano a los 16.000 millones de pesos.

Además, manifestaron que las protestas y hechos vandálicos se originaron debido a entre 15 y 20 personas encapuchadas, las cuales dicen que no pertenecen a ninguna universidad del municipio ingresaron a la UDEC con fines delictivos, lo que terminó en la reacción de la policía y los enfrentamientos que se extendieron durante más de una hora.

En el hecho hubo varios detenidos y heridos leves .

Aún no se conoce la identidad de los presuntos capuchos.
Hasta el momento, se presenta cierre parcial en la vía de 3 M.

Héctor Rey, estudiante de la Universidad de Cundinamarca manifestó que los capuchos se identificaron como pertenecientes a un grupo clandestino perteneciente al frente estudiantil Jaime Bateman Cañon del M-19 al momento de iniciar los disturbios.

Además, denunciaron que uniformados del GOES dispararon en contra de la comunidad estudiantil, de lo cual también hay presuntas pruebas en vídeo

 

Reportaje: Michael Anzola

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.