¿En qué consiste las zonas de estacionamiento regulado?

0
124
views

Como un aporte a la solución de la problemática del parqueo en cuanto al espacio público como en las vías el Municipio de Soacha, en cabeza de la Secretaría de Movilidad ha venido implementado la regulación del estacionamiento en la vía pública mediante el programa de “Zonas de Estacionamiento Regulado” desde el año 1999.

El proyecto ha sido desarrollado en algunos lugares donde existía mayor conflicto de estacionamiento y en donde era necesario devolver tanto la movilidad vehicular como peatonal; así como el despeje de áreas no aptas para el estacionamiento ya sea en esquinas, ingresos a parqueaderos, rampas para discapacitados, zonas duras, andenes, antejardines, entre otros. 

Para garantizar la normal operación del Sistema Municipal de Estacionamiento Regulado y cumplir su finalidad primordial de desestimular el uso de las vías con el parqueo de vehículos, el recaudo de la tasa de uso será siempre previo a éste, y el control a la correcta utilización de las ZER será permanente y sin excepciones de ninguna clase,  pues de no hacerlo, tendrá una sanción económica de 15 SMLDV y el vehículo será inmovilizado 

Alejandro Villarraga habitante del municipio nos cuenta que piensa sobre ZER

Para determinar la tarifa de las Zonas de Estacionamiento, se tendrá en cuenta el valor promedio del mercado con las siguientes variables:

1. Factor por tipo de vehículo: Permite ajustar las tarifas en función del tamaño y uso del mismo.

2. Factor de distancia. Las tarifas se ajustan en función de la cercanía del lugar de estacionamiento al centro de atracción de demanda.

3. Factor de demanda. Las tarifas se establecen de acuerdo con la demanda por estacionamientos en la zona.

4. Factor de duración. Permite ajustar las tarifas en función de los periodos máximos autorizados de estacionamiento.

5. Factor de promoción. Se puede reducir o incrementar las tarifas en donde se quiere incentivar o desincentivar el estacionamiento.

iNFORMO: Karen Pinto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.